Ver a través de las paredes será posible gracias al “Golden-i”, Robocop dejará de ser ficción

Publicado: febrero 25, 2013 en Tecnología
Etiquetas:, , ,

article-0-17AC9287000005DC-269_634x425

 

Este producto hecho por la empresa estadounidense Kopin Corporation que fue presentado en el CES 2013 de las Vegas, podría permitir a los policías y a otros servicios de ayuda darles habilidades como las de “Robocop”.

Se trata del Golden-i que se opera a través de comandos de voz y movimientos de cabeza, y permite ver a través de las paredes gracias a tecnología infrarroja. El poderoso artefacto permitirá monitorear signos vitales, escanear licencias de manera inmediata, identificar sospechosos con reconocimiento facial, manejar otros artefactos a control remoto, recibir alertas de sensores de movimiento, entre otras funciones mas.

Este producto futurista aún no tiene un precio pero lo que sí se sabe es que podría estar disponible a finales de este año dando un paso enorme al futuro y dejando atrás lo que pensábamos imposible o solo cosa de ciencia ficción. “Estos artículos requieren una gran cantidad de tecnología nueva: electrónica avanzada que incluye comunicación inalámbrica, reconocimiento de voz, desplaye y cámara ultra pequeños con consumo mínimo de energía” Jeffrey Jacobsen, manager del programa Golden-i.

Así que el Golden-i hace pate de @CyberGameUJTL trayendo a la realidad a “Robocop”.

Esta y más noticias todos los miércoles de 4 a 6 por http://oyemeujtl.utadeo.edu.co/ o en https://www.facebook.com/cybergameUJTL    Gammers! https://twitter.com/CyberGameUJTL

 

Fuente:

http://ces.mygoldeni.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s