Facebook fue demandado por “copiar” el botón “ME Gusta”, según ya estaba patentado @CyberGameUJTL

Publicado: febrero 19, 2013 en Social
Etiquetas:, , , ,

570852

 

La empresa de Mark Zuckerberg en este momento está enfrentando una demanda por su famoso botón ‘Me gusta. La acción legal fue puesta por una compañía de patentes llamada Rembrandt, que demando en nombre del difunto programador Johannes Jozef Everardus van Der Meer, creador de un símbolo similar al famoso botón de Facebook, patentado en 1998 (antes de que naciera Facebook).

Según lo reportó la BBC, la compañía de Zuckerberg no quiere hacer declaraciones al respecto. Por su parte, Rembrandt asegura que La Red Social se aprovechó de diseños que estaban patentados para crecer y vender un producto. “Creemos que las patentes de Rembrandt representan una gran parte de [Facebook] como se conoce hoy, y esperamos que un juez y un jurado lleguen a la misma conclusión basado en la evidencia.“ Aseguró el abogado Tom Melsheimer de la firma Fish and Richardson.

Van Der Meer utilizó los diseños patentados para crear su propia red social, según Rembrandt. Esta se llamaba Surfbook y tenía el objetivo de permitir a los usuarios compartir información con familiares y amigos. El botón de ‘Me Gusta’ se usaba allí para aprobar la información que se quería recibir o no. En la misma demanda aseguran que Facebook ya está al tanto de la acción legal.

Esta y más noticias todos los miércoles de 4 a 6 por http://oyemeujtl.utadeo.edu.co/ o en https://www.facebook.com/cybergameUJTL   Gammers! https://twitter.com/CyberGameUJTL

Fuente:

http://techandbits.esmas.com/2013/02/13/facebook-bajo-demanda-por-el-boton-me-gusta/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s